V Premios Ateneo de Teatro Oye, Escucha: Mejor Obra 
Original Antonio Zafra: Mejor Actor

Trayectoria

Antonio Zafra

Actor de cine, teatro y televisión, director de escena, dramaturgo, marionetista, titerero, payaso, monologuista y varios oficios más en los que la vida le ha puesto en brete, incluso el de programador web, nace en Málaga allá por 1974. De sus trabajos como actor se puede destacar en Cine “El camino de los Ingleses” dirigido por Antonio Banderas, en teatro “A la Luz de Góngora” dirigida por Kitty Manver, en Televisión las series “Arrayán”, 200 capítulos y “S.O.S Estudiantes” con personaje fijo, como marionetista los tres años con la compañía “El Espejo Negro” con Ángel Calvente, y como director de escena “El hijo pródigo”

OYE, ESCUCHA

en el Catálogo de Espectáculos Seleccionados 2021 en Modalidad General de la

Red Andaluza de Teatros Públicos

Red Andaluza de Teatros Publicos

¿Qué es Oye, Escucha?

  • Un espectáculo divertido
  • Sensibilización y divulgación sobre la realidad de las personas sordas
  • Un espectáculo emotivo
  • Documentado, con intervenciones, mediante videos que se proyectan, de otras personas sordas y profesionales
  • Un espectáculo vivo
  • Con actualizaciones por la Covid19 y por la actualidad de las personas sordas

Sinopsis

Oye, escucha. ¿Qué? ¿Me puede repetir? Antonio Zafra, actor malagueño y sordo postlocutivo. ¿Post loco qué? Post que está sordo... y como no oye, no para de hablar y, como además es actor... post eso. Nos trae un espectáculo sobre la sordera y su experiencia como persona sorda. ¿Pero sordo y actor, ese qué disparate es? Pues oye, para lo que hay que oír. Escucha: No hay más sordo que el que no quiere oír. Sobre estos mitos, y otros una obra para sordos y oyentes.

Teaser 1

Teaser 2

Críticas

Pablo Bujalance, Málaga Hoy
Escuchar con los ojos, abrazar la escena. “Oye-Escucha es un espectáculo descacharrante y a la vez serio, que no evita los malos tragos y llama a las cosas por su nombre. Sólo un actor de la talla de Antonio Zafra, capaz de abrazar la escena como en un baile, llega a poner un patio de butacas lleno a escuchar con los ojos. Conmovedor y libre. Inolvidable.”

Manuel Malaka, Aforo Libre
Antonio Zafra saca partido a su vis cómica y por momentos nos hace reír a carcajadas. Pero también sabe emocionarnos, especialmente con un texto que pone final a este monólogo […] en Oye, Escucha nos acerca con humor a las dificultades de las personas sordas, una realidad que le toca vivir en primera persona desde hace ya muchos años. Y a la que le da la emoción y la verdad del que lo ha sufrido y lo sufre cada día. 

V Premios Ateneo de Teatro.
Oye, Escucha: Mejor Obra Original.
Antonio Zafra: Mejor Actor

Ficha

Autor y Actor: Antonio Zafra.
Dirección, técnico de gira: Victor Alfonso.
Entrevistados / Colaboradores / Testimonios: José Pérez Guzmán, Conchi Zafra, Carmen Máximo, Luisa Martín y Ángela Prado
Distribución: Cristina Gandarias
633 3055 76 | cristina@entre-bambalinas.com

Espectáculo accesible mediante interpretación simultánea a la Lengua de Signos

Área de descarga

DOSSIER

Foto 1

Foto 2

Foto 3

Enlaces

En este enlace puede acceder a las asociaciones y federaciones de personas sordas

Pulsa aquí

Enlace a la CNSE y listado de asociados

Pulsa aquí